Dr. Alejandro Rodríguez, SDB

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La realidad de la educación requiere hoy un acercamiento antropológico al maestro así como al estudiante, desde una perspectiva filosófica, para asegurar la posibilidad de cualquier proceso de aprendizaje. La realidad humana es compleja y trae consigo vulnerabilidad, falibilidad y relaciones. Esta realidad hace al ser humano un sujeto de constante reflexión.

Mtra. Nohemí Preza Carreño

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El sistema educativo en Rusia surgió como parte de la transformación social, económica y política generada por la revolución de 1917, con la toma de poder del Partido Comunista. Desde entonces y hasta la caída de la URSS, la educación fue la vía principal para construir una sociedad igualitaria, por ello el Partido se empeñó en estructurar y expandir el sistema educativo.

Dra. Martha Elisa López Pedraza Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Dr. Juan  Cristobal Cruz Revueltas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

E l Apocalipsis de Bamberg es una de las obras más notables de la Edad Media. Elaborado alrededor del año 1000, es un ejemplo particularmente relevante del “renacimiento otoniano”, periodo de renovación del imperio, de reforma de la Iglesia y de un considerable desarrollo artístico y cultural.

Dr. Israel Covarrubias

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Este breve ensayo intentará desarrollar un propósito, que se coloca en la relación entre teoría política y aquello que podríamos enunciar como “aproximaciones teóricas a la realidad política mexicana”. Es decir, ¿es posible leer el universo histórico reciente de nuestro país a partir del uso y desarrollo de ciertas categorías propias del trabajo de conceptualización de la teoría política?

Lic. Cristhian Gallegos Cruz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En 1984 el filósofo italiano Norberto Bobbio escribía una de sus obras más célebres, El futuro de la democracia. En este trabajo reflexionaba sobre lo impredecible que puede resultar delinear la trayectoria de la democracia, puesto que la experiencia reciente había evidenciado que la democracia tenía un futuro problemático que yacía en su interior.

Mtro. Harriet García de Vicuña Gortazar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este escrito1 parte de cierta interpretación que se ha dado de la crítica platónica a la poesía y que considera que la filosofía de este último autor es, en cierta medida, una reacción contra ella. Lo anterior se analiza con la anécdota, narrada por Diógenes Laercio, que presenta a Platón como un joven escritor de poemas que cambia de vocación tras escuchar a Sócrates.

Silvia Andreli Díaz Navarro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luis Gabriel Mateo Mejía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luis Eduardo Primero Rivas y Mauricio Beuchot. La filosofía de la educación en clave poscolonial . Círculo Hermenéutico, Argentina, 2015, 156pp.

La clave postcolonial resulta importante para interpretar la realidad, esta clave es, sin duda, la crítica que ha resultado del meticuloso análisis desde las ciencias humanas, sociales y exactas, en los umbrales del siglo XXI. Este análisis requiere considerar la supuesta crisis de las ciencias sociales y humanas, y además hacerlo desde la configuración sociocultural de la vida en América Latina.

VITAM
REVISTA DE INVESTIGACIÓN
EN HUMANIDADES
Revista cuatrimestral de la Universidad
Salesiana, A.C. (México)


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