Vitam. Revista de Investigación en Humanidades (Vitam), es una publicación de la Universidad Salesiana, A.C., con frecuencia cuatrimestral y dictaminada por revisores con destacada trayectoria académica. Surge en 2015 como revista impresa con ISSN 2448-6124 y comienza su segunda época a partir del segundo cuatrimestre de 2018.

Somos una alternativa de publicación para las comunidades académicas mexicanas y extranjeras en el área de las Humanidades y Ciencias Sociales, con particular interés en temáticas educativas y juveniles. Asimismo, tenemos como objetivo estimular la investigación con ética y rigor científico, utilizando Open Journal System como gestor editorial.

Vitam publica por vía digital en el formato PDF e impreso, utilizando Creative Commons 4.0 versión Internacional como normativa de derecho de autor. No tendrá costo alguno para los autores poner a arbitraje sus textos en nuestra revista, así como la posterior publicación después de cumplir los protocolos del arbitraje editorial. Vitam protegerá los datos personales de los autores, editores y de toda persona vinculada y registrada en la revista.

Se publicarán artículos, ensayos, reseñas y traducciones que cumplan con las directrices para autores y las normas éticas.

El equipo de Vitam estará complacido de contar con sus contribuciones y estamos abiertos a sugerencias, comentarios y opiniones.